LA DROGADICCIÓN

¿Que Es?

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

 Es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales. Las sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran drogas. Cuando eres adicto, posiblemente sigas consumiendo la droga a pesar del daño que causa.

La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente. En otras personas, en especial con los opioides, la adicción a las drogas empieza con la exposición a medicamentos recetados, o al recibir medicamentos de un amigo o un familiar al que se los recetaron.

El riesgo de adicción y la rapidez con que te vuelves adicto varían según la droga. Algunas drogas, como los analgésicos opioides, conllevan un riesgo mayor y provocan adicción más rápido que otras.

Con el paso del tiempo, es probable que necesites dosis mayores de la droga para sentir los efectos. En poco tiempo, es probable que necesites la droga solo para sentirte bien. A medida que aumenta tu consumo de la droga, encontrarás que es cada vez más difícil vivir sin ella. Los intentos por suspender el consumo de la droga pueden causar deseos intensos de consumirla y hacerte sentir físicamente enfermo (síntomas de abstinencia).

Es posible que necesites ayuda de tu médico, tus familiares, tus amigos, grupos de apoyo y un programa de tratamiento organizado para superar tu adicción a las drogas y mantenerte alejado de ellas.




¿Cuales Son Sus Síntomas?

Los síntomas de la adicción a las drogas a menudo pueden ser enmascarados por otros problemas en la vida de una persona. El uso de drogas se convierte en una adicción cuando una persona tiene una necesidad compulsiva de usar drogas sin cuidado o consideración por las consecuencias que puedan surgir física o emocionalmente. Hay muchos signos y síntomas  para saber si usted o alguien que ama tiene una adicción a las drogas.

Probablemente lo primero sería la incapacidad de resistir a tomar el medicamento. Las personas que son adictas a las drogas no pueden imaginarse funcionando en la vida sin la ayuda de su droga que han elegido. Hacen todo lo posible para obtener el medicamento y lo usan de manera regular, a veces demasiado complaciente.

Los adictos comienzan a perder interés en las cosas que les gustaba hacer. Toda su vida está dictada por cuándo y dónde pueden “obtener una solución”. Dejan de lado los pasatiempos, las familias, incluso el trabajo y la escuela. Nada es más tan importante como usar su medicamento o droga de elección.

Una adicción a las drogas se puede mostrar en el estado de ánimo de una persona. ¿A menudo son realmente “sofisticados” o realmente “inactivos”? Los cambios de humor son comunes con la adicción a las drogas, como lo son los arrebatos de ira y el comportamiento irracional. Las personas con adicción a las drogas se encontrarán haciendo cosas que normalmente no harían sin la droga.

Físicamente, los estragos de la adicción a las drogas se mostrarán en el cuerpo. Pueden experimentar una pérdida repentina de peso y parecer demacrados o pálidos para los demás. Se olvidan de asearse, o darse una ducha con regularidad o tomarse el tiempo para peinarse. Pueden tener llagas físicas en su cuerpo y sus ojos pueden parecer apagados y apáticos con una apariencia distante la mayor parte del tiempo.



¿Es Posible Tratar La Adicción?

Sila adicción es tratable. Las investigaciones sobre la ciencia de la adicción y el tratamiento de los trastornos por el consumo de drogas han llevado a la creación de métodos basados en la investigación que ayudan a las personas a dejar de consumir drogas y retomar una vida productiva, un proceso al que se llama recuperación


¿La Adicción Es Curable?

Al igual que sucede con otras enfermedades crónicas, como el asma o algunas enfermedades cardíacas, el tratamiento de la drogadicción por lo general no constituye una cura. Pero es posible manejar la adicción en forma satisfactoria. El tratamiento permite que las personas contrarresten los efectos perjudiciales de las drogas en el cerebro y el comportamiento y recuperen el control de su vida.


¿Cuales Son Los Medicamentos Y Dispositivos Que Se Utilizan Para Este Tratamiento?

Hay varios medicamentos y dispositivos que pueden ser útiles en distintas fases del tratamiento para ayudar al paciente a dejar de consumir drogas, continuar con el tratamiento y evitar las recaídas.

  • Tratamiento de la abstinencia. La primera vez que un paciente deja de consumir drogas puede experimentar varios síntomas físicos y emocionales, entre ellos inquietud o insomnio, depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental. Ciertos medicamentos y dispositivos de tratamiento alivian estos síntomas, lo que hace más fácil dejar de consumir drogas.
  • Ayuda para continuar con el tratamiento. Ciertos medicamentos de tratamiento y algunas aplicaciones móviles se usan para ayudar al cerebro a adaptarse gradualmente a la ausencia de la droga. Estos tratamientos actúan en forma lenta para prevenir los deseos intensos de la droga y tienen un efecto calmante en los sistemas del organismo. Pueden ayudar a los pacientes a enfocarse en la ayuda psicológica profesional y otras psicoterapias relacionadas con el tratamiento contra las drogas.
  • Ayuda para evitar las recaídas. La ciencia nos ha enseñado que los factores de estrés relacionados con el consumo de drogas (como la gente, los lugares, las cosas y los estados de ánimo) y el contacto con las drogas son los desencadenantes más comunes de una recaída. Los científicos han creado terapias para interferir con estos factores desencadenantes y ayudar a los pacientes a continuar su recuperación.

1. Tipos de drogodependencia según el tipo de sustancia consumida

 1. Psicolépticos o depresores

Estas sustancias se caracterizan por producir una depresión del sistema nervioso, es decir por provocar un descenso en el nivel de activación a nivel cerebral. Conductualmente esto se traduce por sensaciones de calma y relajación física y mental, enlentecimiento, tranquilidad, disminución del nivel de consciencia. En este grupo encontramos el alcohol, el opio y sus derivados (codeína, heroína y morfina),  los fármacos tranquilizantes (barbitúricos y benzodiacepinas principalmente) y las sustancias volátiles o inhaladas, como el pegamento.

La dependencia a este tipo de sustancias se caracteriza por la búsqueda de tranquilidad o relajación de ciertas funciones, o incluso puede deberse a efectos de tipo social (el alcohol facilita la desinhibición en algunas personas al disminuir el funcionamiento del lóbulo frontal e inhibir la inhibición)..



2. Psicoanalépticos o excitadores

Este tipo de sustancias se caracterizan por producir un aumento de la activación del sistema nervioso, produciendo cambios en la conducta como una mayor excitabilidad, activación motora, distraibilidad y aumento del nivel de consciencia. Dentro de esta tipología de sustancias se encuentran la cocaína, las anfetaminas, las xantinas (entre las que encontramos sustancias como café, té y chocolate, si bien sus efectos son comparativamente menores a las del resto) y la nicotina.

Los sujetos adictos a este tipo de sustancias buscan un aumento de actividad y de sensaciones, así como un aumento de energía.



 3. Psicodislépticos o perturbadores

Este tercer grupo de sustancias se caracteriza por modificar la actividad del sistema nervioso, pudiendo producir activación o inhibición y afectando muy especialmente a la percepción. Es común que produzcan engaños perceptivos como alucinaciones y delirios. Los componentes más conocidos de esta tipología de sustancia son el cannabis y los alucinógenos, junto con otros elementos como fenciclidina (inicialmente usado como anestesia en cirugía).

Las personas que consumen estas sustancias suelen ir en busca de nuevas experiencias perceptivas y fenómenos alucinatorios, o bien de un aumento o disminución de la activación (por ejemplo el cannabis se caracteriza por presentar efectos analgésicos y relajantes).



2. Tipos de drogadicción según el tipo de dependencia


2. 1. Dependencia física

Este tipo de dependencia se da siempre conjuntamente con la dependencia psíquica. La dependencia física proviene de la habituación del organismo a la presencia de la sustancia, requiriendo-la para mantener el funcionamiento habitual al que el cuerpo se ha acostumbrado y produciendo su ausencia alteraciones físicas como alteraciones gastrointestinales, convulsiones, vómito o cefaleas.

Es el tipo de dependencia que puede provocar la muerte en procesos de abstinencia, siendo necesario para evitarlo que el cese del consumo se da de modo gradual y controlado.

2. 2. Dependencia psíquica

La dependencia psíquica es un elemento de la drogadicción que influye en la búsqueda incesante del consumo debido a la necesidad de mantener el estado conseguido con el consumo de la sustancia y evitar los efectos adversos del proceso homeostático una vez pasados sus efectos. Es un tipo de adicción mediado por las expectativas y la costumbre.

Por ejemplo, sustancias como el cannabis pueden generar una alta dependencia psíquica, ya que muchas se asocian a un grupo de amigos, a una actividad a realizar en el tiempo libre e incluso a una imagen pública que se quiere dar.


3. El proceso de de adicción y dependencia

3. 1. Consumo ocasional

Consideramos consumo ocasional la administración de una sustancia en situaciones particulares no muy comunes, en un contexto en que no hay un consumo muy prolongando en el tiempo ni se presenta craving o deseo compulsivo de consumo. Esta fase generalmente no es considerada como drogadicción debido a que el individuo no presenta una dependencia continua de una sustancia ni suele buscarla con ansiedad

Sin embargo, se puede considerar como un tipo de drogadicción si cuando se realiza el consumo resulta abusivo y si a pesar de no ser muy frecuente este consumo es repetido en el tiempo y cuando se produce puede generar descontrol. Por ejemplo, los alcohólicos tipo Epsilon se caracterizan por embriagarse en exceso y presentar problemas conductibles, si bien su consumo no es habitual.

3. 2. Situaciones de abuso de sustancias

Con el paso del tiempo el consumo de sustancias puede llegar a conducir a situaciones de abuso de éstas, en las cuales la toma de la sustancia se realiza de forma cada vez más a menudo y en situaciones de diversa índole, habiendo tolerancia y deseando su consumo.

A pesar de ello el deseo de consumo aún no está presente a un nivel descontrolado y compulsivo, pudiendo pasar sin su presencia. No se considera aún dependencia, pero si no se controla puede convertirse en ella.

3. 3. Situación de drogodependencia

La última fase del proceso adictivo, en personas con drogodependencia el consumo de la droga se realiza de una forma compulsiva, presentando abstinencia en su ausencia y perdiendo en gran parte el control de su consumo, provocando un perjuicio claro en ámbitos como el laboral, social o académico.



TIPOS DE DROGAS 

Existen muchas formas de categorizar los tipos de drogas, pero el mas conocido es por los efectos que producen. Los tipos de drogas son:

  • Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína, MDMA.
  • Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiazepinas, GHB, opio, opiaceos.
  • Alucinógenas: LSD, setas mágicas, 2CB

En la siguiente lista describiremos algunos tipos de drogas de una forma muy breve y concisa. Este informe es informativo, de ninguna forma incentivamos el uso de las drogas, por el daño perjudicial a la salud que pueda provocar.


ALCOHOL

El Alcohol se saca de la fermentación de variadas plantas y frutos. Entre ellos están la cerveza, el vino, licores, etc. Es una de las drogas mas populares del mundo, antigua y con la de mayor consumo.
Tipo: Droga depresiva.
Procedimiento de Consumo: La mas común es oral, pero existen casos donde se ha ingerido a través de los ojos, la nariz, y el recto.
Efectos: Adicción, conducta agresiva, vomito, resaca, dificultades al embarazo, sueño interrumpido, depresión, mareos, problemas motores y la muerte (casos extremos y en dosis altas).  El alcohol es un líquido incoloro, de olor característico, soluble tanto en agua como en grasas; se caracteriza por ser una sustancia psicoactiva, depresora del sistema nervioso central, y con capacidad de causar dependencia.

Se calcula que 1 gramo de alcohol aporta al organismo 7,1 Kcal.; este aporte energético no se acompaña de un aporte nutritivo como minerales, proteínas o vitaminas.

El alcohol se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos y en nuestro país su consumo forma parte de nuestros usos y costumbres: es nuestra droga cultural por excelencia, hasta el punto de que el hecho de beber es considerado normal ya que tres cuartas partes de la población española beben de manera esporádica o habitual. Sin embargo, actualmente se está tomando conciencia de que el alcohol es una droga más y de que su consumo no es en absoluto inocuo.

De hecho, el consumo de alcohol es uno de los principales factores que se relacionan con la salud de los individuos y de las poblaciones, ya que las consecuencias de su consumo abusivo tienen un gran impacto en términos de salud y en términos sociales.


MARIHUANA

La marihuana es uno de los tipos de drogas mas conocidas y consumidas.

La marihuana es una de las drogas que más  creció en estos últimos 10 años.  La marihuana es una planta conocida como Cannabis y sus flores sirven para realizarse cigarrillos y la juventud los utiliza también como ingrediente plus de muffins , los cuales son llamados los  famosos “muffins mágicos”

Es una sustancia psicoactiva que se consume vía respiratoria y oral.
Esta planta Cannabis, contiene mas de 60 compuestos quimicos que son psicoactivos, los cuales son los que alteran el funcionamiento de las neuronas.

Hay varias presentaciones de las mismas:

  • En flores secas, que es la más conocida.
  • En forma de tubo.
  • Los nombres habituales en la calle son: porro, faso. entre otras.

Los efectos de la marihuana:

  • Relax: Principalmente las personas que consumen la marihuana es para poder liberarse de las tensiones del día y del estrés del trabajo y del estudio, ya que lo que hace estas sustancias es generar un estado altísimo de relajación.
  • Produce alucinaciones: las personas que fuman una gran dosis suelen tener alucinaciones, lo raro de estas alucinaciones es que las personas en ellas combaten con el mayor de sus miedos, por ejemplo, si una persona le teme a las arañas, sus alucinaciones, las mayores de ellas, serán sobre arañana que pasan al lado o las atacan. Hay muchas personas que coinciden y dicen que ven duendesitos pasear por el lugar en donde están. Todo depende del estado de ánimo de la persona, también por el estado, el timpo se les pasará más rápido ó más lento.
  • Desinhibición: Como el alcohol, muchos jóvenes lo usan para poder ser parte de un grupo social y de esta forma, al estar completamente relajados los hará desinhibirse y poder adaptarse al mismo.
  • Aumenta el apetito: Una vez que comienze a fumar, el apetito se le aumentará y sentirá que no ha comido por varios dias. En especial lo dulce, con mucha azúcar.
  • Los sonidos les van a parecer más intensos y los colores cada vez más brillosos y nítidos.
  • Taquicardia.
  •  Euforia.
  • Pérdida de concentración.
  • Somnolencia.
  • Sudoración.


LCD (Lysergic Acid Diethyl amide)

El LCD es una droga alucinógena que se extrae del cornezuelo del centeno.
Tipo: Alucinógeno.
Procedimiento de consumo: Oral y liquida (Se coloca en los ojos)
Efectos: Falta de apetito, alucinaciones crónicas, temperatura elevada, presión variable, y falta de sueño. 
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico
Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Los laboratorios Sandoz presentaron el LSD como una droga apta para diversos usos psiquiátricos. Muchos psiquiatras y psicoanalistas de las décadas de 1950 y 1960 vieron en ella un agente terapéutico muy prometedor. Se popularizó como parte de la contracultura de los años 1960. Sin embargo, el uso extramedicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. A pesar de ello, algunos círculos intelectuales siguen considerando que tiene un gran porvenir como sustancia medicinal. Varias organizaciones, como la Fundación Beckley, MAPS, el Heffter Research Institute y la Fundación Albert Hofmann continúan financiando, promoviendo y coordinando la investigación sobre sus usos medicinales. Tras varios decenios de bloqueo, en 2009 el gobierno suizo dio luz verde a una investigación para averiguar si el LSD ayuda a los pacientes que sufren enfermedades incurables, como el cáncer, a disminuir la angustia. También en 2009, la Fundación Beckley emprendió un estudio para explorar los efectos del LSD en la actividad neuronal y su estímulo a la creatividad
Actualmente se usa como enteógenno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica.En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.


Spice Drugs: Un tipo de droga sintetica 

Las actualmente conocidas Spice o especias, son una variedad de mezclas de hierbas que contienen algunos tipos de cannabinoides por lo cual se venden en el mercado como marihuana sintética, estos productos se están comercializando en páginas de Internet como sobres que contienen una mezcla de hierbas exóticas y extractos de plantas aromáticas, para ser utilizadas como similares al incienso para aroma-terapia, meditación, yoga, etc.

Se especifica en la etiqueta que no son aptas para el consumo humano, las spice drugs se han hecho populares sobre todo en foros de Internet donde los usuarios lo catalogan como un sustituto legal del cannabis, los sobres contienen entre 0.4 – 3 gramos de diferentes especies vegetales entre ellas la Pediculares Densiflora (indio guerrero) y  leonitis leonorus (la cola de león) reconocidas tradicionalmente como sustituto de la marihuana y produciendo efectos psicoactivos.

Su forma de consumo habitual es fumado igual que el cannabis, otras veces se fuma mezclado con cannabis, también existen registros de algunos que lo inhalaron y hasta lo consumieron como una infusión, sus efectos son de intensidad variable y muy similares a los del cannabis, se inician rápidamente y pueden ser de larga duración, en algunos países se han dado casos de intoxicación con síntomas de taquicardia, agitación psicomotora y disminución del nivel de conciencia.

Algunos países realizaron investigaciones a estas spice drugs identificando en algunos productos sustancias con propiedades psi-coactivas; encontraron el compuesto JWH-018 (1-pentil-3-1-naftoil) indol el cual solo se sabía de él por publicaciones de revistas de farmacología experimental en las que se describe como un agonista de los receptores cannabinoides CB1 y CB2, según estudios de la DEA en EEUU encontraron entre estas Spice un cannabinoide sintético mucho más potente el HU-210.

Así como investigadores japoneses del instituto de ciencias de la salud identificaron presencia de CP-47497 y C8, la farmacología del cannabis se viene estudiando intensamente desde hace más de 40 años, dando lugar a una clasificación de los cannabinoides por su actividad y estructura química:

Cannabinoides clásicos: presentan una estructura tricíclica, los más investigados son el THC, el Δ8-THC y el HU-210, siendo el HU-210 uno de los agonistas de los receptores CB1 y CB2 con una potencia entre 60 y 100 veces mayor que el THC, siendo el cannabinoide sintético más potente hasta ahora,

Cannabinoides no clásicos: son análogos bicíclicos o tricíclicos de los cannabinoides clásicos, entre estos está el CP55-940 y el CP 47497 siendo este un agonista con una afinidad 20 veces mayor para el receptor CB1 que el THC.

Aminoalkilindoles: poseen una estructura química totalmente diferente pero con actividad cannabinomimetica, entre estos están el WIN-55212-2, el JWH-015, el JWH-018.

Endocannabinoidesson productos que se sintetizan a partir de precursores fosfolipidicos de las membranas celulares.

La fabricación de estas drogas es un enigma, existen ciertos rumores que se elaboran en china, pero no se sabe dónde ni como se mezclan las plantas naturales con los cannabinoides sintéticos, aunque actualmente ninguno de los productos Spice ni las plantan que los componen, ni los cannabinoides sintéticos están considerados como sustancias ilícitas o controladas según las convenciones 1961 y 1971 de la ONU.




BHO – Butane Honey Oil

De los tipos de drogas más mencionadas a nivel mundial es la Cannabis, esta planta ha estado presente en muchas culturas alrededor del mundo y en varios periodos de la historia, aunque no siempre como droga recreativa pero ha sido este uso lo que la ha llevado a su amplio consumo y también a regulaciones legales a nivel mundial.

Existen muchas opiniones al respecto e incluso movimientos grandes de personas que piden que se despenalice pero al mismo tiempo el contrabando y distribución en el mercado negro aumenta día con día, todo esto por la molécula THC o Tetra Hidro Cannabinol.

Este es el único de los cannabinoides que produce el estado psi-coactivo en el cerebro, aunque esta molécula la produce la planta inicialmente como ácido tetrahidrocannabinoide o THCA se oxida al contacto con el aire y se forma el THC, este a su vez se puede oxidar y transformar en otros cannabinoides los cuales ya no tienen efectos psi-coactivos, sino más relajantes y des-inflamatorios.

Se puede hablar que de las últimas especies de cannabis creadas para conseguir los más altos niveles de THC llegan a tener un 30-34% de THC en sus flores, por esto nace la idea de extraer únicamente el THC de la planta para ser consumido, por lo cual se creó la técnica del BHO o Wax de Mariguana, con esta se consigue un material con 80% – 90% de THC, esta técnica ha sido prohibida por el gran peligro de usar gases altamente inflamables, consiste en el uso del gas butano porque el frío del mismo hace que se desprenda el THC, y queda destilado en el butano líquido.

Se han creado varios incendios en casas por carecer de los cuidados adecuados, también si no se es cuidadoso en el proceso de destilar y separar el butano de la mezcla final se le está entregando al consumidor una cera toxica que le puede causar daños a la salud.

El proceso se puede decir que es sencillo pero resulta caro ya que involucra utilizar varias latas de gas butano para desprender el THC del cannabis y obtenerlo diluido en el butano líquido, después se tienen que pasar por varias etapas de destilación donde se busca evaporar todo el gas butano y tener como resultado un tipo de cera o miel o como ha sido nombrada miel de aceite de butano, esta miel o cera tienen más de 80% de pureza de THC.

Al consumirse causa un efecto aumentado de hasta 5 veces más que el fumar, su rapidez y potencia pueden llegar a causar alucinaciones y hasta etapas de psicosis, no se conocen efectos secundarios pero el proceso requiere de ser filtrado varias veces para deshacerse del butano ya que de consumir restos de butano pueden causar varios daños severos posteriores



 2CB La Nueva Moda

Hay muchos tipos de drogas pero el 2CB o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina es una nueva droga sintética que se ha mezclado en el mercado en los últimos tiempos, aunque su nombre aún no ha sido popularizado y debido a su forma de distribución en polvo, pastillas o capsulas es muchas veces vendido como éxtasis por la similitud de sus efectos, se maneja en fiestas, clubes y lugares VIP para un público más selecto.

Debido a que su precio no es tan accesible, esta sustancia es un derivado de las anfetaminas, denominada feniletilamina, fue sintetizada por primera vez en Alemania en la década de los 70’s por la comunidad psiquiátrica y fue usado primordial mente para terapias por sus efectos de corta duración y relativa carencia de efectos secundarias, se volvió bastante popular entre el público a finales de los 80’s cuando se declaró ilegal el MDMA y se vendía como sustituto legal de este, se comercializó incluso como afrodisíaco hasta que se agregó a la lista de estupefacientes regulados en el 2001 como uno de los nuevos tipos de drogas.  El consumo es por forma oral, pueden haber dosis bajas entre 5 a 10 mg, dosis medias entre 12 a 24 mg y dosis altas de 25 a 40 mg, puede ser letal en dosis superiores a los 65 mg, se comienza a manifestar entre los 15 – 25 minutos después de la ingestión, puede prolongarse el efecto de 2 a 4 horas, el 2CB al ingresar al metabolismo es absorbido por los receptores de dopamina, adrenalina y noradrenalina por la similitud de su estructura, estimulando estos y causando distintos efectos físicos y psicológicos dependiendo de la dosis.

Pueden llevar a efectos físicos como mareos, náuseas, dilatación de la pupila, taquicardia, ansiedad, inquietud, aumento de energía, en dosis leves, sudoración, escalofríos, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, visión borrosa, insomnio, dolor de estómago en dosis altas.

Sus efectos psicológicos son los buscados por  los consumidores, en pequeñas dosis son reportados como similares a los del MDMA, se comienza con una inquietud o percepción alterada de la realidad que se va tornando en estimulación física placentera, perdida de miedos, buen humor con una tendencia similar a la afrodisíaca.

En dosis más altas sus efectos son similares a los del LSD con alucinaciones visuales de patrones, sensaciones místicas, ansiedad, confusión y procesos de introspección, su consumo en grandes cantidades puede ocasionar sensaciones psicodélicas confusas que ocasionan fuertes ataques de pánico y hasta episodios psicóticos.

El 2CB como muchos de los tipos de drogas de diseño se consigue en el mercado negro en varias formas y por lo tanto es muy difícil saber el estado de pureza de la sustancia, por lo que puede estar rebajado o adulterado con diversos compuestos o sustancias que también puedan ser psi-coactivas.

Debido a estar en la lista 1 de sustancias reguladas su información es restringida y lo que se conoce en el mercado es poco acerca de los riesgos específicos y las contra indicaciones precisas, se conoce que posee cierta tolerancia lo que lleva a sugerir aumentar la dosis, lo que a su vez aumenta los riesgos, su consumo habitual provoca la disminución de sus efectos y se recomienda espaciar de 3 semanas a 1 mes en la frecuencia de su consumo.

 


Anfetaminas

Seguramente haya escuchado que estas pastillas son las que se consumen en los bailes y en las fiestas electrónicas y si, es así. Esta droga se ha vuelto popular en las clases sociales altas, en donde ya las drogas comunes no les hacen efecto y entonces necesitan de una droga de alta calidad para encontrar algún placer. También es usada por los estudiantes en las épocas de exámenes y por los deportistas que necesitan una ayuda extra a su rendimiento físico. También es usado por las y los modelos para poder adelgazar más rápido y también para poder seguir el ritmo de las agitadas agendas de desfiles sin sentir el cansancio hasta droga fue traída de España, pero fué realizada para que las personas no tengan tanto sueño , para que tengan más ganas de hacer las cosas y para ayudar a adelgazar ya que estas pastillas disminuyen el apetito.

Son pastillas estimulantes, que el uso en exceso de esta droga produce: Temblores, insomnio, alucinaciones, taquicardia, hipoglucemia, midriasis, hiperónea, confusión mental, inquietud, irritabilidad, ansiedad, delirios, paranoia , mareos, vómitos y la muerte si se consume una dosis de 30 o más.

Esta pastilla la usan los chicos en las fiestas electrónicas para poder pasar todas las noches sin dormir, por este motivo es que en esos conciertos se venden solamente botellas de agua mineral, y a un precio altamente caro, ya que al consumir esta droga la boca se seca inmediatamente y el cuerpo se deshidrata rápidamente pidiendo líquido a gritos. Si no toma agua puede producirse un paro cardíaco junto a la muerte. De esto se aprovechan los comerciantes a aumentar más de 800% el precio de botella de agua



Comentarios

Publicar un comentario